Scientific Electronic Library Online

Coleção da biblioteca
versão impressa ISSN 1665-5826

Fascículo mais visitados

(medido através do acesso ao sumário,
aos resumos e aos artigos em HTML e em PDF

*  A contagem iniciou-se em Março de 2012.


Mostra os fascículos visitados vezes ou mais.    

Página1 de 2 [Primeira]  [Anterior]  [Próxima]  [Última]

n. de acessos

referência ao artigo

21687 PERERA DZUL, Paula B. e VALDEMOROS ÁLVAREZ, Marta E. Enseñanza experimental de las fracciones en cuarto grado. Educ. mat, 2009, vol.21, no.1, p.29-61. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

21282 FLORES SAMANIEGO, Ángel Homero e GóMEZ REYES, Adriana. Aprender Matemática, Haciendo Matemática: la evaluación en el aula. Educ. mat, 2009, vol.21, no.2, p.117-142. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

14986 BUTTO ZARZAR, Cristianne e ROJANO CEBALLOS, Teresa. Pensamiento algebraico temprano: El papel del entorno Logo. Educ. mat, 2010, vol.22, no.3, p.55-86. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

10752 SEPúLVEDA LóPEZ, Armando, MEDINA GARCíA, Cynthia e SEPúLVEDA JáUREGUI, Diana Itzel. La resolución de problemas y el uso de tareas en la enseñanza de las matemáticas. Educ. mat, 2009, vol.21, no.2, p.79-115. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

10387 ÁVILA, Alicia. Los profesores y los decimales: Conocimientos y creencias acerca de un contenido de saber cuasi invisible. Educ. mat, 2008, vol.20, no.2, p.5-33. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

7790 CAMACHO, Matías, DEPOOL, Ramón e GARBíN, Sabrina. Integral definida en diversos contextos: Un estudio de casos. Educ. mat, 2008, vol.20, no.3, p.33-57. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

7347 ANTEQUERA GUERRA, Ana Teresa e ESPINEL FEBLES, María Candelaria. Resolución de juegos cotidianos con árboles de decisión: aportaciones de una experiencia con alumnos de secundaria. Educ. mat, 2011, vol.23, no.2, p.33-63. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

6307 TREJO TREJO, Elia e CAMARENA GALLARDO, Patricia. Análisis cognitivo de situaciones problema con sistemas de ecuaciones algebraicas en el contexto del balance de materia. Educ. mat, 2011, vol.23, no.2, p.65-90. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

6306 PENALVA, M. Carmen, POSADAS, José Adolfo e ROIG, Ana Isabel. Resolución y planteamiento de problemas: Contextos para el aprendizaje de la probabilidad. Educ. mat, 2010, vol.22, no.3, p.23-54. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

5223 GONZATO, Margherita, DíAZ GODINO, Juan e NETO, Teresa. Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales. Educ. mat, 2011, vol.23, no.3, p.5-37. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

5215 RAMíREZ, Margarita e BLOCK, David. La razón y la fracción: un vínculo difícil en las matemáticas escolares. Educ. mat, 2009, vol.21, no.1, p.63-90. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês | francês     · texto em espanhol

4189 SALGADO, Hilda e TRIGUEROS, María. Conteo: una propuesta didáctica y su análisis. Educ. mat, 2009, vol.21, no.1, p.91-117. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

4058 SáNCHEZ, Ernesto. La probabilidad en el programa de estudio de matemáticas de la secundaria en México. Educ. mat, 2009, vol.21, no.2, p.39-77. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

4021 OLIVO, Eusebio, BATANERO, Carmen e DíAZ, Carmen. Dificultades de comprensión del intervalo de confianza en estudiantes universitarios. Educ. mat, 2008, vol.20, no.3, p.5-32. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

3921 ESPINOSA PéREZ, Hugo. La enseñanza de la Geometría. Educ. mat, 2012, vol.24, no.2, p.135-140. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

3892 BENíTEZ PéREZ, Alma Alicia. Estudio numérico de la gráfica para construir su expresión algebraica: El caso de los polinomios de grado 2 y 3. Educ. mat, 2010, vol.22, no.1, p.5-29. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

3751 PARRA ÁLVAREZ, Miguel Ángel e FLORES MACíAS, Rosa del Carmen. Aprendizaje cooperativo en la solución de problemas con fracciones. Educ. mat, 2008, vol.20, no.1, p.31-52. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

3605 FRANCO MARISCAL, Antonio Joaquín. Uno más uno son diez: recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de los números binarios en educación secundaria. Educ. mat, 2008, vol.20, no.2, p.103-120. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

3371 RAMíREZ BADILLO, Margarita. Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Educ. mat, 2009, vol.21, no.2, p.181-184. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

3210 LEBRIJA, Analinnette, FLORES, Rosa del Carmen e TREJOS, Mayra. El papel del maestro, el papel del alumno: un estudio sobre las creencias e implicaciones en la docencia de los profesores de matemáticas en Panamá. Educ. mat, 2010, vol.22, no.1, p.31-55. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

3150 EUDAVE MUñOZ, Daniel. Niveles de comprensión de información y gráficas estadísticas en estudiantes de centros de educación básica para jóvenes y adultos de México. Educ. mat, 2009, vol.21, no.2, p.5-37. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

2961 PRIETO GONZáLEZ, Juan Luis e VALLS GONZáLEZ, Julia. Aprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura auditiva en estudiantes para maestro. Educ. mat, 2010, vol.22, no.1, p.57-85. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

2678 PINTO SOSA, Jesús Enrique e GONZáLEZ ASTUDILLO, María Teresa. El conocimiento didáctico del contenido en el profesor de matemáticas: ¿una cuestión ignorada?. Educ. mat, 2008, vol.20, no.3, p.83-100. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

2583 MOCHóN, Simón e MORALES FLORES, Melchor. En qué consiste el "conocimiento matemático para la enseñanza" de un profesor y cómo fomentar su desarrollo: un estudio en la escuela primaria. Educ. mat, 2010, vol.22, no.1, p.87-113. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

2574 ORTIGOZA CAPETILLO, Gerardo Mario. Ecuaciones diferenciales ordinarias con Maxima. Educ. mat, 2009, vol.21, no.2, p.143-167. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1961 ALSINA I PASTELLS, Àngel. El aprendizaje reflexivo en la formación inicial del profesorado: un modelo para aprender a enseñar matemáticas. Educ. mat, 2010, vol.22, no.1, p.149-166. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1939 OCHOVIET, Cristina e OKTAç, Asuman. Algunos aspectos del desarrollo del pensamiento algebraico: el concepto de raíz y de variable en ecuaciones polinómicas de segundo grado. Un estudio de casos realizado con estudiantes uruguayos de enseñanza secundaria. Educ. mat, 2011, vol.23, no.3, p.91-121. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1739 Kú, Darly, TRIGUEROS, María e OKTAç, Asuman. Comprensión del concepto de base de un espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE. Educ. mat, 2008, vol.20, no.2, p.65-89. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1719 CAMPERO, José e TRIGUEROS, María. Propuesta didáctica en optimización dinámica. Investigación en el aula. Educ. mat, 2010, vol.22, no.3, p.87-117. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1714 GUIRETTE, Rebeca e ZUBIETA, Gonzalo. Lectura y construcción que hacen algunos profesores del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático. Educ. mat, 2010, vol.22, no.2, p.93-121. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | francês     · texto em espanhol

1684 MARMOLEJO AVENIA, Gustavo Adolfo e VEGA RESTREPO, Myriam Belisa. La visualización en las figuras geométricas: Importancia y complejidad de su aprendizaje. Educ. mat, 2012, vol.24, no.3, p.7-32. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1631 LLINARES, Salvador, VALLS, Julia e ROIG, Ana-Isabel. Aprendizaje y diseño de entornos de aprendizaje basado en videos en los programas de formación de profesores de matemáticas. Educ. mat, 2008, vol.20, no.3, p.59-82. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1499 CAMACHO RíOS, Alberto, SáNCHEZ LUJáN, Bertha Ivonne, BLANCO VEGA, Ricardo et al. Geometrización de una porción del espacio real. Educ. mat, 2011, vol.23, no.3, p.123-145. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | francês     · texto em espanhol

1484 PERALTA, Javier. Modelos matemáticos del sistema de afinación pitagórico y algunos de sus derivados: propuesta para el aula. Educ. mat, 2011, vol.23, no.3, p.67-90. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1344 SOLARES ROJAS, Armando. ¿Al doble le toca el doble? La enseñanza de la proporcionalidad en la educación básica. Educ. mat, 2011, vol.23, no.2, p.129-132. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

1233 BARROSO, Ricardo e MARTEL, José. Caracterización geométrica del desarrollo de la triada piagetiana. Educ. mat, 2008, vol.20, no.1, p.89-102. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1197 EMMANUELE, Daniela, GONZáLEZ, María Inés, INTROCASO, Beatriz et al. Análisis de libros de cálculo en carreras de ingeniería: Su relación con los cambios sociopolíticos en Argentina. Educ. mat, 2010, vol.22, no.2, p.35-63. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1193 MOCHóN COHEN, Simón. Enseñanza del razonamiento proporcional y alternativas para el manejo de la regla de tres. Educ. mat, 2012, vol.24, no.1, p.133-157. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1177 SAMPER, Carmen, PERRY, Patricia, CAMARGO, Leonor et al. Geometría dinámica: Su contribución a la comprensión de condicionales de la forma si-entonces. Educ. mat, 2010, vol.22, no.3, p.119-142. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1169 CUESTA BORGES, Abraham, DEULOFEU PIQUET, Jordi e MéNDEZ SALAZAR, Marco Antonio. Análisis del proceso de aprendizaje de los conceptos de función y extremo de una función en estudiantes de economía. Educ. mat, 2010, vol.22, no.3, p.5-21. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1164 VáZQUEZ, Stella Maris e NORIEGA BIGGIO, Marianela. La competencia espacial: Evaluación en alumnos de nuevo ingreso a la universidad. Educ. mat, 2010, vol.22, no.2, p.65-91. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1160 SEPúLVEDA LóPEZ, Armando e GARCíA GARCíA, Lorena. El uso de software dinámico en el estudio de problemas geométricos de variación. Educ. mat, 2011, vol.23, no.2, p.111-127. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1144 WAGNER, Wolfgang e FLORES-PALACIOS, Fátima. Apuntes sobre la epistemología de las representaciones sociales. Educ. mat, 2010, vol.22, no.2, p.139-162. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1124 INZUNSA CáZARES, Santiago. Construcción de significados sobre distribuciones muestrales y conceptos previos a la inferencia en un ambiente de simulación computacional. Educ. mat, 2009, vol.21, no.1, p.119-149. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1103 PRABHU, Vrunda e CZARNOCHA, Bronislaw. Los indivisibles en el cálculo contemporáneo. Educ. mat, 2008, vol.20, no.1, p.53-88. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1096 FONSECA, Cecilio, BOSCH, Marianna e GASCóN, Josep. El momento del trabajo de la técnica en la completación de Organizaciones Matemáticas: el caso de la división sintética y la factorización de polinomios. Educ. mat, 2010, vol.22, no.2, p.5-34. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

1029 CAñADAS SANTIAGO, María Consuelo. Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas. Educ. mat, 2009, vol.21, no.1, p.159-164. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

989 PéREZ JUáREZ, Ángel. Rectas perpendiculares. Educ. mat, 2010, vol.22, no.3, p.143-148. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

979 CAñADAS, Gustavo, BATANERO, Carmen, CONTRERAS, José Miguel et al. Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología. Educ. mat, 2011, vol.23, no.2, p.5-31. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

967 ORTIZ DE HARO, Juan Jesús e FONT MOLL, Vicenç. Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética. Educ. mat, 2011, vol.23, no.2, p.91-109. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

941 MARTíNEZ PALACIOS, Ma. Teresa V. e VENEGAS-MARTíNEZ, Francisco. Control óptimo estocástico en la enseñanza de la economía matemática. Educ. mat, 2011, vol.23, no.3, p.147-181. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

896 SGRECCIA, Natalia e MASSA, Marta. 'Conocimiento especializado del contenido' de estudiantes para profesor y docentes noveles de matemáticas: El caso de los cuerpos geométricos. Educ. mat, 2012, vol.24, no.3, p.33-66. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

826 FLORES PEñAFIEL, Alfinio e OAK YUN, Jeong. El teorema de Pitágoras con frijoles de goma. Educ. mat, 2008, vol.20, no.1, p.103-113. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

781 MARTíNEZ E., J. Rafael. En busca de la razón del mundo: Leonardo, matemáticas y visualidad. Educ. mat, 2010, vol.22, no.1, p.115-148. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

781 SANDOVAL CáCERES, Ivonne Twiggy. La geometría dinámica como una herramienta de mediación entre el conocimiento perceptivo y el geométrico. Educ. mat, 2009, vol.21, no.1, p.5-27. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

768 ROIG, Ana Isabel, LLINARES, Salvador e PENALVA, M. C. Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea. Educ. mat, 2011, vol.23, no.3, p.39-65. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

677 CAMBRIGLIA, Verónica. El carácter local de las expresiones literales en un aula de séptimo grado. Educ. mat, 2008, vol.20, no.1, p.5-30. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

670 ESCALANTE VEGA, Juana Elisa e CUESTA BORGES, Abraham. Dificultades para comprender el concepto de variable: un estudio con estudiantes universitarios. Educ. mat, 2012, vol.24, no.1, p.107-132. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

660 BIRO, Susana. Galileo y la astronomía: una feliz intersección. Educ. mat, 2009, vol.21, no.2, p.169-179. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

646 RIBEIRO, Carlos Miguel, MONTEIRO, Rute e CARRILLO, José. ¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra. Educ. mat, 2010, vol.22, no.2, p.123-138. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

622 BRAVO, Ana Soledad e CANTORAL, Ricardo. Los Libros de Texto de Cálculo y el Fenómeno de la Transposición Didáctica. Educ. mat, 2012, vol.24, no.2, p.91-122. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

538 ITURBE, Leticia. Haciendo números. Las notaciones numéricas vistas desde la psicología, la didáctica y la historia. Educ. mat, 2008, vol.20, no.1, p.115-118. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

522 CORTINA, José Luis e ZúñIGA, Claudia. La comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fracciones. Educ. mat, 2008, vol.20, no.2, p.35-63. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

522 GALICIA MOYEDA, Iris Xóchitl. Argumentación y habilidades en el proceso educativo. Educ. mat, 2009, vol.21, no.1, p.165-168. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

499 FERRERO, María Martha e FERRARIS, Cristina. Una propuesta innovadora de evaluación en geometría. Educ. mat, 2008, vol.20, no.2, p.91-102. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

493 , . . , , vol., no., p.-. ISSN .

        · texto em

484 CORTINA MORFIN, José Luis. Rosbi y las matemáticas. Educ. mat, 2008, vol.20, no.3, p.101-113. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

468 FIGUEIREDO, Carlos A., CONTRERAS, Luis C. e BLANCO, Lorenzo J. La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos. Educ. mat, 2012, vol.24, no.1, p.73-105. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

460 , . . , , vol., no., p.-. ISSN .

        · texto em

459 REINA, Luis, WILHELMI, Miguel R. e LASA, Aitzol. Configuraciones epistémicas asociadas al número irracional: Sentidos y desafíos en Educación Secundaria. Educ. mat, 2012, vol.24, no.3, p.67-97. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

440 ALVARADO MARTíNEZ, Hugo e RETAMAL PéREZ, Lidia. Dificultades de comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios. Educ. mat, 2012, vol.24, no.3, p.151-171. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

436 BUENDíA ABALOS, Gabriela. Historia y Pedagogía de las Matemáticas (HPM 2008). Educ. mat, 2008, vol.20, no.3, p.125-127. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

412 ROBLES ARREDONDO, Martha Gabriela, DEL CASTILLO BOJóRQUEZ, Ana Guadalupe e FONT MOLL, Vicenç. Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada. Educ. mat, 2012, vol.24, no.1, p.35-71. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

392 SáNCHEZ MORA, María del Carmen. El monje matemático y el biólogo evolucionista. Educ. mat, 2009, vol.21, no.1, p.151-158. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

341 MARTíNEZ-PLANELL, Rafael, GONZáLEZ, Ana Carmen, YUMET, Gladys Di Cristina et al. Construcciones SERLIST y SERFUNC de series infinitas. Educ. mat, 2011, vol.23, no.3, p.183-207. ISSN 1665-5826.

        · resumo em espanhol | inglês     · texto em espanhol

324 RUIZ, Ángel. XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Educ. mat, 2008, vol.20, no.2, p.121-126. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

312 , . . , , vol., no., p.-. ISSN .

        · texto em

292 , . . , , vol., no., p.-. ISSN .

        · texto em

288 , . Editorial. Educ. mat, 2010, vol.22, no.3, p.3-4. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol

241 ZúñIGA GASPAR, Claudia. Reunión conjunta del PME 32 y del PME-NA XXX. Educ. mat, 2008, vol.20, no.3, p.129-130. ISSN 1665-5826.

        · texto em espanhol


Página1 de 2 [Primeira]  [Anterior]  [Próxima]  [Última]


© 2004  SciELO
scielo@scielo.org
scielo@scielo.org